Presentación

Hola, me llamo Daniel Alcaide, tengo 10 años, vivo en Íllora y estudio en el colegio Gran Capitán. Tengo muchos amigos, y os aconsejo que vengáis algún día a mi pueblo, es muy bonito y tranquilo. Estoy seguro de que os gustará.

--------------------------------------

Hello, my name is Daniel Alcaide, I have 10 years, Illora live and study in the college Gran Capitán. I have many friends, and I advise you to come one day in my town is very nice and quiet. I'm sure you'll like.

Yo tambien soy escritor


    El planeta de los súper-héroes.
    Había una vez unos Súper-héroes que vivían en la Tierra pero nacieron en el planeta de los súper-héroes. Trabajábamos en la Tierra y vencíamos a los malvados en el planeta de los súper-héroes. El planeta de súper-héroes, es un lugar enorme, rojo y solo lo habitan súper-héroes . Un día el malvado Jocker se llevó a María del Mar, Alicia y Sara, sus amigas, a un castillo del planeta de los Superheróes. Nos convertimos en súper-héroes y fuimos a salvarlas. Cuando estábamos en el castillo estuvimos luchando contra los dragones, lo vencimos pero quedaba el súper malvado Jocker . Luego estábamos luchando contra el malvado Jocker lo vencimos y rescatamos a Maria del Mar, Alicia y Sara.
    Fuimos todos felices y regresamos sanos y salvos a nuestro planeta.
El viaje a Sierra Nevada.

Mi hermano, mi tío y yo fuimos a Sierra Nevada, el invierno pasado. Estábamos esquiando y vimos un oso malvado , nos atacó. Intentamos luchar contra él.
-¡Vamos a acabar contigo!
A mi tío le dio un mordisco.
      -¡Me ha mordido!-dijo mi tío.
      Yo fui corriendo a ayudarle cuando el oso me atacó. Me subí a sus espaldas y le pegué, me caí al suelo. Vino un guarda y lo ahuyentó. Nos dijo:
-Está prohibido estar aquí, es zona de osos.
-No lo sabíamos veníamos a esquiar- dijo mi tío-.
-Bueno por está vez os dejaré pasar, os llevaré a mi cabaña. Después en la cabaña curó a mi tío.
La mosca y el mosquito
Había una vez una mosca muy trabajadora y un mosquito que se pasaba el día ganduleando por las calles. La mosca le dijo que trabajara porque se iba acabar el verano y no le hizo caso. Cuando llego el invierno, el mosquito no tenía comida, entonces le pidió a la mosca que le diera un poco de comida. 
Y la mosca le respondió:
- Te dije que trabajaras y no me hiciste caso.
Entonces el mosquito recapacitó y se puso a trabajar, hacía tanto frío que iba a morir. La mosca lo vio y le dio pena, lo dejó vivir con ella y le dio de comer.
Descripción de la plaza de la iglesia.
Al final de mi calle está la plaza de la iglesia. Lo que mas destaca es la iglesia porque es muy antigua. La calle está llena de bares y tiendas. Hay una plazoleta pequeña, y en medio hay una fuente. Hay algunos bancos para sentarse, son de piedra. Enfrente la plaza hay una biblioteca.También hay una farmacia que es muy antigua.Siempre que estoy allí empiezo a jugar y me lo paso muy bien.

Descripción de mi maestro
Voy a describir a mi maestro.
Es de mediana estatura y es un poco gordo.
Es cincuentón y se mantiene bien.
Su pelo es fino corto y de color gris.
Su frente esta muy despejada. Su cara es un poco redonda. Su nariz es gruesa y un poco aguileña.
Su boca es muy grande de labios finos.
Cuando sonríe se le ven unos dientes sanos.
Sus brazos son largos y pierna no muy deportivas pero largas.
Es simpático y muy alegre.
Casi siempre viste con camisa, unos vaqueros y unos zapatos.
No hablo mucho con él, pero cuando lo hago siempre termino contento.

Mi taza
Voy a describir a mi taza lo intentaré hacer lo mejor posible.
Es una taza redonda y alargada su tamaño es normal.
Su color es blanco brillante tiene dibujado un escudo del Real Madrid y un hombre pegandole una patada a un balón, y es de arcilla. Su textura es suave y lisa.
El interior es de color blanco y brilla mucho cuando la pones en la oscuida, brilla el escudo del Madrid.Sirve para meter liquidos y para beber.
A mí me encanta la taza porque es preciosa.

El pingüino emperador
El pingüino emperador vive en la Antártida y es un ave. Viendo un documental en la televisión vi un pingüino y me intereso bastante. Era grande, de color blanco y negro, con plumas muy pequeñas y alas, pero descubrí que no podían volar. Este animal en la tierra es muy lento, pero una vez en el agua es mas rápido que los peces. Tiene un gran pico y unas potentes garras. A mí me encanta el pingüino, porque es un animal simpático y precioso.

El cocinero
Fui al restaurante de mi tito y salió a atendernos un hombre muy simpático, el cocinero. Es alto y gordito, tiene entre treinta y treinta y cinco años. Su tez es rosada, su nariz es pequeña y puntiaguda y tiene unas grandes orejas. Tiene ojos saltones y de color verde diamante. Cuando habla se le ve en su rostro unos dientes oscurecidos y amarillentos que producen sensacion de asco. A pesar de su fisico es muy simpático y divertido. Tenia un uniforme blanco con sombrero redoblado y blanco tambien. Me gusta ir casi todos los dias al restaurante de mi tito para poder hablar con el cocinero, porque siempre me saca una sonrisa.

Mi reloj
Voy a describir mi reloj. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Es un reloj de pulsera, es cuadrado, no muy grande, fino y no pesa nada. Es de plástico de color negro, digital y con cronómetro. Tiene una luz verde y un despertador.
Mi reloj es precioso, o por lo menos a mí me lo parece.

Mi padre
Mi padre se llama David Alcaide Lorca, es de Íllora y tiene cincuenta años. Es un poco bajillo y gordillo, y su piel es morena. No tiene bigote, el pelo se lo peina para atrás con gomina y sus ojos son marrones claros. La cara la tiene un poco alargada y, cuando sonríe, se le ven unos dientes sanos y fuertes. Su barba es escasa y suave y sus cejas son arqueadas y separadas. Su frente es amplia y despejada. Le tengo respeto. Es simpático y alegre.
Cuando juego con mi padre me lo paso muy bien y siempre estoy muy contento con él.

Descripción de mi perro
Voy a describir a mi perro. Mi perro es doméstico y de raza Bull Terrier.
Es de tamaño mediano su color es blanco y con una mancha, su pelo es suave. Su boca es grande con dientes afilados y sus orejas son erguídas y pequeñas. El rabo es largo y suave.
Sus patas son muy fuertes, un poco cortas y gruesas.
Su carácter es obediente y es muy ágil. Lo que mas le gusta es cuando salimos al parque a jugar.
Me gusta jugar un rato con mi perro porque me lo paso muy bien y el se pone muy contento.